Aplicación especializada en genética

NFOLOGIC-Salud comercializa una aplicación para la gestión de los laboratorios de genética

En el cruce entre diferentes disciplinas, la genética colabora con otras especialidades médicas tales como la pediatría, la oncología, la neurología o la anatomía patología. Es en este contexto que INFOLOGIC-Salud comercializa una aplicación para la gestión de los laboratorios de genética.

En calidad de interlocutores privilegiados de los genetistas, nuestros ingenieros de aplicaciones siguieron una carrera en un campo específico de la genética o vienen de la investigación científica siendo totalmente capaces de entender las necesidades de los genetistas.

Nuestro objetivo consiste en brindar una solución diseñada para acompañar cotidianamente a los médicos genetistas.

Así, la aplicación permite seguir el trabajo de los especialistas:

  • Durante las consultas clínicas, el genetista establece el árbol genealógico de los pacientes, registra el historial clínico de la familia y prescribe los análisis necesarios para el diagnóstico.
  • Durante la detección de los pacientes “con riesgo de transmisión”. Si el paciente es portador de la enfermedad, el médico busca la anomalía que causa la patología y verifica si hay un riesgo de transmisión a sus descendientes. En el marco del diagnóstico prenatal (DPN) o preimplantatorio (DPI), el objetivo es la búsqueda de células “correctas” para implementación de una FIV.
El médico puede también establecer medidas de prevención y de atención (“medicina predictiva”).
  • Durante los análisis, el genetista interviene a dos niveles: la citogenética (análisis de los cromosomas) y la genética molecular (análisis de los genes constitutivos de los cromosomas).

Soluciones profesionales que se complementan

 

En algunos casos, la anatomía patológica y la genética pueden unirse: para infirmar, confirmar o completar un diagnóstico. Generalmente, es la anatomía patológica que envía directamente los portaobjetos o bloques al laboratorio de genética. Luego éste último completa el diagnóstico de los patólogos.

¿Está interesado en nuestras soluciones?

Contáctenos