Interoperabilidad

Facilitar la interacción entre el software y el nuestro

l objetivo de nuestro servicio interoperabilidad: que todos los dispositivos automáticos y aplicaciones de sus laboratorios o de sus sistemas informáticos hospitalarios puedan interactuar con nuestras aplicaciones DIAMIC, GENNO o ARIANE para facilitar su trabajo diario.

Nuestros equipos están especializados en función de sus actividades: hospital público y consultorio privado, con el propósito de que nuestros colaboradores estén totalmente acostumbrados a su entorno laboral.

Para alcanzar este objetivo, intervenimos sobre todas las conexiones entre el laboratorio de anatomía patológica, de genética y su entorno laboral.

 

Al nivel del hospital

Interfaces de entrada y de salida. Nos conectamos directamente con su Sistema de Información Hospitalario.

Nuestro objetivo es:

  • Eliminar el tiempo de ingreso de los datos del paciente (solo hace falta ingresar el NIF del paciente),
  • Tener una visión global del protocolo de atención médica del paciente (ingreso, servicio 1, servicio 2, etc.)
  • Identificar al médico prescriptor
  • Transferir los resultados (servidor de resultados, cloud)
  • Brindar una conexión a los dispositivos automáticos que son utilizados diariamente

Al nivel del laboratorio privado

Interfaces entrantes y salientes: entre el consultorio y el prescriptor con flujos incluyendo los datos del paciente, la transmisión de resultados, la emisión de facturas y la recepción de pagos.

Nuestras aplicaciones ofrecen una interfaz completa de todos los flujos provenientes del equipo médico (patólogos y/o genetistas).

Nuestro objetivo es:

  • Brindarles conexiones de alta calidad (conexiones de pacientes, de resultados, de facturas, de pago)
  • Facilitar la conexión a todos sus dispositivos automáticos.

Sus interlocutores privilegiados

Christophe KLING

Christophe KLING

Responsable Servicio Interoperabilidad #deportista

En el trabajo…
Estoy encargado de gestionar el servicio de interoperabilidad que se encarga en mayor medida de la gestión de conexiones e interfaces entre nuestras aplicaciones y los sistemas informáticos externos. Mis misiones consisten en la gestión de proyecto, el soporte, instalación y desarrollo de nuestras diferentes interfaces.


En la vida…
Titular de un DESS Ingeniero aplicación, trabajé en el sector energético antes de unirme a INFOLOGIC-Salud en 2008. Muy deportista, practico handball y crossfit y paso mi tiempo libre dedicándome a acciones asociativas, deportistas y culturales.

Thibault TERDJMAN

Thibault TERDJMAN

Desarrollador interfaz #aficionado de las nuevas tecnologías

En el trabajo…
Mis días están repartidos entre las actividades de soporte (50 %), instalación/configuración a distancia (40 %) y desarrollo (10 %).
Mi papel consiste en ayudar a los usuarios DIAMIC a resolver sus problemas de transmisión de informes/facturación.

En la vida…
Titular de una maestría en sistemas de la información y de organización, trabajo para una empresa que trabaja ella misma para el sector medical. Eso da un aspecto “humano” y “útil” a mi trabajo. Aficionado de nuevas tecnologías, es difícil engañarme sobre un tema técnico.
Y como la tecnología no es todo en la vida, me gustan igualmente los deportes al aire libre (sobre todo la bici y el skateboard).

Erik VAN DER MIJE

Erik VAN DER MIJE

Desarrollador interoperabilidad e ingeniero de aplicaciones, #navajasuizaeuropeo

En el trabajo…
Suelo trabajar a distancia desde mi domicilio. Conozco muy bien DIAMIC (uso + desarrollo) y tengo sólidos conocimientos en sistemas (Windows, redes, BDD, Unix …). Di mi primer paso en el mundo de la anatomía patológica en 1981 con la redacción de un procesamiento de texto para los patólogos.
Mi trabajo diario cambia de un día para otro, y eso me gusta. Puede que programe un día en Delphi, el otro en C#, y a veces en VB6 o VBA. Brindo asistencia a distancia, y algunas veces me. Me encargo del soporte de mi servicio, y a veces de los otros, si tengo las competencias. Me alegra ir a Valence una de cada tres semana, como digo yo: para charlar con los colegas ☺. Hoy en día paso menos tiempo en el teléfono con los clientes, pero por una buena razón: mis colegas lo hacen cada vez mejor ☺

En la vida…
Autodidacta, llegué en Francia cuando tenía 20 años y gracias a mis buenos conocimientos lingüísticos, me volví rápidamente el especialista “sistema y métodos de desarrollo” de una empresa de servicio de ingeniería informática en el sudoeste de Francia porque dominaba perfectamente la documentación. Aprender solo es una ventaja ya que hago esfuerzos para seguir ampliando mis conocimientos informáticos y descubro un montón de cosas nuevas.
Un poquito hiperactivo, trato de organizar mi tiempo para hacer todo lo que me gusta; mi trabajo, la música (toco piano y violín con una pequeña banda de jazz), cuidar de mis dos nietas y pasar tiempo con mis tres hijos y mi mujer Susanne, los entrenamientos de triatlón. Mi última manía es encontrar los últimos gadgets que me pueden ayudar para cada actividad. Me siento europeo, nací en los Países Bajos, me casé con una alemana, mi madre vivió en España y uno de mis hijos vive en Londres. Mi otro hijo no respeta la regla, ya que vive en Australia. Tampoco lo hace mi nuera londinense, originaria de Colombia. Hablo cinco idiomas europeos con fluidez y tengo algunos conocimientos en idiomas “vecinos”.

Ahmet ABAZA

Ahmet ABAZA

Ingeniero interfaz #FlowerPower


En el trabajo …
Aseguro la gestión de proyectos de interoperabilidad, es decir el desarrollo y soporte de las interfaces.
El proceso se compone de varias etapas:

  • Identificación de la necesidad del cliente: verifico que el pedido corresponde con la necesidad del usuario.
  • Luego, participo en la creación del equipo de proyecto y en la planificación previsional.
  • En colaboración con el equipo de proyecto, fijo un análisis de sistema. Este análisis agrupa los diferentes parámetros de la interfaz para que corresponda perfectamente a las expectativas del cliente.
  • El despliegue de la interfaz puede empezar.
  • Llevaremos a cabo una serie de pruebas hasta la clasificación definitiva de la interfaz y de su puesta en funcionamiento.
  • Los usuarios son formados sobre la parte profesión que acabamos de crear y/o a la gestión de los módulos de intercambio de informaciones.

Nuestras interfaces permiten intercambiar datos médicos con varias aplicaciones y dispositivos automáticos.
Esto permite a los laboratorios de patología y genética salir de su ecosistema y coexistir con sus entornos técnicos y administrativos, con el objetivo de mejorar el proceso de atención del paciente y el trabajo del patólogo y/o genetista. 

Es necesario conocer su entorno de trabajo para garantizar la buena gestión del proyecto y las interacciones que enfatizan las sinergias, favoreciendo así su desarrollo.
Es importante relacionarse con los distintos colaboradores para tener presente sus conocimientos, hábitos y sus competencias.
Trato tanto como sea posible de documentar nuestros intercambios con una comunicación constructiva, un estado de situación claro y preciso para identificar y seguir soluciones o ejes de progreso.

El mantener una relación constructiva y cortés para crear vínculos a largo plazo con una clientela fidelizada, gracias a la calidad de mis servicios, es el motor de mis acciones.
Cada situación requiere una solución diferente que comienza con un análisis o una búsqueda que generalmente enriquece mis conocimientos. He aprendido a adoptar un comportamiento abierto, de vigilancia permanente y de benchmarking para encontrar la mejor solución.

En la vida…
Titular de un Master de Proyectos informáticos completado por un diploma de ingeniero especialista en sistemas de información CPE. 
Me tomo muy a pecho trabajar en el campo de la salud.
Saber que mi trabajo mejora el proceso de atención al paciente tal como el trabajo de los laboratorios de patología y de genética es una satisfacción que no tiene precio. Es un enriquecimiento inagotable técnicamente, personalmente y profesionalmente.
La diversidad de mis interlocutores (secretarias, técnicos de laboratorio, informáticos, médicos, jefes de proyecto, directores de hospital), sus zonas geográficas (Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Marruecos) y sus proyectos contribuyen a este enriquecimiento.
Humanista convencido y aprendiz eterno, me gusta ir a la aventura en cualquier lugar del mundo para descubrir nuevas culturas, impregnarme de ellas con simplicidad y a través del intercambio.
En cuanto puedo, aprovecho un buen libro.

¿Está interesado en nuestras soluciones?

Contáctenos

Nuestros servicios

Un enfoque y asistencia personalizada para escuchar