Inauguración de la patobiología de clúster Bergonié

 

3 centros de lucha contra el cáncer asociado con la compañía de software INFOLOGIC-Salud, para la lucha contra el cáncer, y elegir el Instituto Bergonié como sitio piloto

 

Burdeos el 10 de marzo de 2017. Los tres centros de cáncer francesas, el Instituto Bergonié (Burdeos), el Centro Léon Bérard (Lyon) y el Instituto Curie (París) han conservado la empresa INFOLOGIC-Salud para desarrollar una nueva solución de software. Estos tres institutos que trabajan regularmente juntos, querían crear el primer software para el intercambio de análisis de patología y genética dentro de una herramienta común centrado en el paciente. Esta es Bergonié Instituto de Burdeos, que es el sitio piloto de esta iniciativa el año pasado. Las otras dos instituciones estarán equipados con 2017. El actual presidente de INFOLOGIC-Salud, Joël Rousset, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por estos tres institutos de prestigio para desarrollar este software con su comité científico. Más allá de la integración de datos complejos, hemos sido capaces de adaptarse a las necesidades de cada usuario, que es nuestro ADN: en Francia, 1200 patólogos en 1600 ya están trabajando con nuestro software “.

Ariane Sx: nuevas tecnologías al servicio de la lucha contra el cáncer
Llamado “Ariane Sx”, el nuevo software es el resultado de un trabajo de colaboración entre los sectores industrial y de los 3 centros. Es una poderosa herramienta disponible para el patólogo y genetista.
El Dr. Mac Grogan patólogo doctor, Bergonié Instituto dice “patólogo y genetista Operaciones están cambiando, en el contexto de los avances del siglo XXI científicos y médicos, sobre todo en las áreas de diagnóstico y tratamiento de cánceres. El laboratorio herramienta informática en 2017 debe adaptarse a la multiplicación y la automatización de análisis, la necesidad de puesta en común de tejido y análisis molecular resultados, la integración de los datos clínicos, la obligación de muestras seguras y traza en la cadena de producción exámenes.

Ariane SX es un sistema modular y transversal que ofrece 3 versiones: DIAMIC para anapath laboratorio, Genno a un laboratorio de genética y Ariane de Biopatología polo, la combinación de las dos especialidades. Estos módulos son independientes e interconectadas confiando completamente en la misma base de producción, si se usan juntos.
INFOLOGIC-Salud ha cumplido con nuestras expectativas en términos de adaptabilidad, flexibilidad y trazabilidad. El desafío fue un éxito! ”

Por primera vez, una plataforma de software permite cruzar los análisis solicitados por el servicio de anatomía, citopatología y la genética. Se permite una trazabilidad completa de los resultados del análisis, una gran simplicidad de la lectura y la accesibilidad de los resultados.
A finales de 2017, se espera que el Instituto Bergonié Ariane SX para procesar más de 17.000 casos al año y conectar 120 usuarios. Después de trasladarse al Centro Léon Bérard (Lyon) y en el Instituto Curie (París) Ariane SX debe conectar a más de 300 usuarios y procesar 60 000 casos por año.

 

Ariane SX: la modularidad, la conectividad y la trazabilidad

El sistema Ariane es un sistema modular que combina un módulo de Patología cruz y un módulo genética. Estos módulos son independientes, sino que también puede ser totalmente interconectada.

La metodología de la entrada de datos implica varios pasos, independientemente de la toma de muestras y análisis requerido para garantizar la trazabilidad óptima de todas las pruebas. Nicolas Rousset, Director INFOLOGIC productos de salud explica “Nuestra solución de software permite a los análisis agregados laboratorios de bio-patología dentro de una herramienta común para garantizar una visión global del paciente. También asegura el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad y sigue todas las etapas: recepción de colección, ganando en total, el establecimiento de K7, recubierto en bloques de parafina, corte microtomo, se puso bajo el cuchillo, la coloración, el análisis / diagnóstico, y entrar en la cuenta. .. para el archivado de datos! ”

Finalmente, Ariane controla directamente los dispositivos de marcado (Thermo Fisher, Microm, Leica, Sakura, etc …). Se interconecta con los dispositivos biomédicos (inmunohistoquímica Roche autómatas, Dako, Leica, etc …) y todas las características de la cadena analítica y analítica pre utilizados en genética (extractor de ADN, monitores de calidad, secuenciadores NGS primera y nueva generación, etc …) y centraliza todos los resultados. Para las actividades de investigación llevadas a cabo por tres instituciones, que ofrece una plataforma única para el intercambio de experiencias y una biblioteca de datos.

 

ARIANE SX nace y se desarrolla en torno a un método de trabajo

Las tres instituciones contra el cáncer y INFOLOGIC-Salud han establecido una asociación que promueve la co-construcción. Las necesidades expresadas por los tres centros se combinaron con el fin de cubrir la expresión general de la necesidad antes del intercambio y validación con el industrial. Este software debe permitir sinergias para el intercambio y difusión de datos, en particular para la investigación llevada a cabo por parte instituciones.

 

CONTACTO DE PRESSA : Aurélie BONNAZ – abonnaz@infologic-sante.fr